Febrero 28 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > info de prensa

Fagocitados por el PRO Alfonsín lamenta que la UCR haya perdido la vocación de poder

info de prensa

| CÓRDOBA | El exdiputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, volvió a criticar la posición pasiva adoptada por la conducción de su partido, a expensas del PRO.

“El rol que debe tener la UCR es el que se fijó cuando se celebró este acuerdo en Gualeguaychú. Dijimos que íbamos a aprovechar todos los recursos partidarios para influir en las decisiones, para evitar que se cometieran errores de gestión que perjudicaran a la gente”, recordó.

Y resaltó que “también dijimos que no acompañaríamos en las decisiones que no creyéramos que fueran buenas para el país; eso es lo que, de una vez, tenemos que hacer. Esta no es una posición crítica ligera, es la mejor manera de colaborar con Cambiemos”.

Consultado sobre si el radicalismo se “peronizó”, en el sentido de las prácticas políticas, el dirigente oriundo de Chascomús dijo que justamente es lo “contrario” porque “el Partido Justicialista tiene una fuerte vocación de poder y el radicalismo la fue perdiendo. Lo que hizo mi partido en estos últimos dos años dentro de Cambiemos lo demuestra”.

“Aunque sí debo decir que se ha enfatizado la dimensión del partido como herramienta electoral, pero se ha descuidado la dimensión ideológica. Por eso estamos en Cambiemos como si gobernáramos, como si no tuviéramos ninguna diferencia. Creer que nosotros recuperamos poder porque estamos en Cambiemos, es vocación de merodeador del poder, no vocación real de poder, que la hemos perdido”, analizó durante una entrevista con el diario La Voz.

En torno al debate por el aumento de las tarifas, consignó que “la decisión que tomó el Gobierno nacional en febrero de 2016 fue equivocada. Había que sincerar las tarifas, sí, pero no en la proporción en la que se hizo”.

“Nuestro partido no hizo en aquel momento lo necesario para evitar que se cometiera un error de esa naturaleza. No es una elucubración mía que el radicalismo tenía una posición opuesta a la de efectuar una brutal suba de tarifa: yo hablé con los especialistas en políticas públicas del partido y me lo afirmaron. Todos los sabíamos”, prosiguió.

Luego indicó que “tampoco sabemos si los costos de producción de los servicios son tan altos como los que se le cobra a la gente. Pero, al menos, se podría haber mandado una auditoría. Nadie controló, y el radicalismo tampoco forzó esos análisis”.

“Hay que ser muy cuidadosos cuando se toman medidas que afectan a toda la sociedad, en especial, a los que menos tienen”, sentenció.

ANDigital

Compartí esta noticia: