Febrero 28 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > info de prensa

Diputado Asseff: "Gran Bretaña responde a la 'cordialidad' de Macri instalando misiles"

info de prensa

Esa actitud inglesa es la antítesis de quién está dispuesto a negociar. Por eso, debemos enfatizar que el acuerdo de los vicecancilleres Foradori y Duncan del 13 de septiembre de 2016 es definitivamente un fracaso".

El diputado del Mercosur y diputado nacional m.c., Alberto Asseff, declaró esta mañana a una radio de Montevideo que "mientras el presidente Macri despliega cordialidad y gestos amistosos hacia Londres, Gran Bretaña responde instalando poderosos misiles antiaéreos 'Land Ceptor' en las Malvinas. Esa actitud inglesa es la antítesis de quién está dispuesto a negociar. Por eso, debemos enfatizar que el acuerdo de los vicecancilleres Foradori y Duncan del 13 de septiembre de 2016 es definitivamente un fracaso". 

El diputado y presidente nacional del partido Unir agregó que "por supuesto que es un fracaso para la Argentina y un redondo éxito para Londres. Los ingleses han logrado sus objetivos: pescar 'libremente', incrementar los vuelos a las Malvinas, no de la Argentina continental, sino de países de la Región, seguir explorando el petróleo sin que nuestro país hostigue a las empresas que trabajar en nuestro mar y resquebrajar la solidaridad de toda la América Latina, que no va a ser más papista que el Papa.

Si nuestra Región latinoamericana y del Caribe ve que nosotros aflojamos, esos países hermanos también bajan los brazos. La única explicación para este abandono en los hechos del reclamo de soberanía es el añejo y funesto desconcepto de que a nosotros nos sobra territorio. Todo lo contrario de lo que piensa y hace el mundo entero", concluyó el legislador.   

Www.unirargentina.org

Compartí esta noticia: