Agosto 20 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > info de prensa

| VIDEO | Massot y su desubicada referencia a la dictadura: "¿Vos dónde estás hoy, Juan?"

info de prensa

El titular del bloque PRO en Diputados, sobrino de Vicente Massot, procesado por complicidad civil con el terrorismo de Estado, se defendió de las acusaciones identificándose directamente con la dictadura y se dirigió a Cabandié, hijo de desaparecidos.

El jefe del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, protagonizó este miércoles una insólita intervención en el marco del debate por la despenalización del aborto. El diputado, que rechaza la despenalización, eligió comparar la propuesta en debate con el genocidio que llevó adelante la última dictadura militar.

Para ello se dirigió a Juan Cabandié, diputado del Frente para la Victoria e hijo de desaparecidos nacido en la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

"¿Vos dónde estás hoy Juan, dónde estás parado?" le inquirió Massot y advirtió que "nunca en democracia nos animamos a tanto Juan, ni en democracia ni de otra manera", eufemismo al que apeló para referirse a la dictadura.

Así Massot aseguraba que ni los militares, que torturaron, asesinaron y desaparecieron a 30 mil personas se animaron a practicar abortos. La mejor prueba de ello, entendió Massot, es el propio Cabandié cuya madre fue asesinada y su cuerpo desaparecido tras su nacimiento.

Massot, cuyo apellido está estrechamente vinculado con el terrorismo de Estado, su tío, Vicente Massot es dueño y director del periódico bahiense La Nueva Provincia, apologista de la dictadura y porcesado por la justicia como cómplice civil de delitos de lesa humanidad, llevó su exabrupto incluso más allá.

Es que, luego de sugerir que Cabandié estaba ahí gracias a la piedad de los genocidas que no se animaron a tanto como a un aborto recurrió a un "nosotros inclusivo" al momento de hablar de la dictadura.

Cuando desde su banca la diputada Mayra Mendoza lo interrumpió y le gritó que "sí, en la dictadura se animaron" Massot respondió identificándose con los genocidas: "tampoco en ese momento, Mayra, tampoco en ese momento nos animamos a tanto".

Compartí esta noticia: