Febrero 18 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > info de prensa

| VIDEO | El diputado Asseff habló en el acto de los venezolanos. Ustedes son bienvenidos a la Argentina.

info de prensa

Alberto Asseff Diputado del Mercosur y dip.nac. M.C acompañó a jóvenes venezolanos concentrados pacíficamente en la escalinata de la facultad de Derecho el pasado domingo

Alberto Asseff Diputado del Mercosur y dip.nac. M.C acompañó a jóvenes venezolanos concentrados pacíficamente en la escalinata de la facultad de Derecho el pasado domingo. Con sus palabras de solidaridad apuntaló y reafirmó la valiosa hermandad argentino venezolana, ofreciendo su apoyo “personal” y político a aquellos que así lo necesiten, en una actitud verdaderamente patriótica.

La Argentina concentra la segunda mayor migración venezolana entre los países que no tienen frontera o están muy próximos a Venezuela, como Colombia y Brasil, y Panamá, que son los que más venezolanos han recibido en los últimos años.

La mayoría de los venezolanos que llegan al país son jóvenes profesionales, en sus 30 años, de clase media y que arriban con algunos ahorros y recursos como para empezar una nueva vida. Según el estudio, dos de cada tres venezolanos que llegan al país tienen estudios universitarios o de posgrado.

Es importante estudiar este grupo de población porque están llegando al país personas muy capacitadas, profesionales jóvenes que vienen a trabajar y estudiar. Es importante que se genere una serie de recomendaciones sobre políticas y programas adecuados para integrarlos a la sociedad.

Redacción de Notinett

Compartí esta noticia: