Febrero 18 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > info de prensa

| SAN JUAN | La UCR debe generar sus propios candidatos

info de prensa

El dirigente del radicalismo local señaló además que “lo natural en un partido político es que existan aspiraciones y que ese partido se esfuerce por alcanzar las primeras de las candidaturas para de esa manera fortalecer el frente”.

Nahuel Ibazeta, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) sanjuanina, opinó sobre la discusión que se da en el seno de su partido, a nivel nacional, sobre la posibilidad de que un correligionario pueda ser parte de la fórmula presidencial del año próximo y señaló que “la primera hipótesis que debe manejar cualquier partido político es tener sus propios candidatos dispuestos a encabezar una fórmula”. 

Nahuel Ibazeta, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) sanjuanina, opinó sobre la discusión que se da en el seno de su partido, a nivel nacional, sobre la posibilidad de que un correligionario pueda ser parte de la fórmula presidencial del año próximo y señaló que “la primera hipótesis que debe manejar cualquier partido político es tener sus propios candidatos dispuestos a encabezar una fórmula”. 

“Si la UCR renuncia a cualquier pretensión antes que el calendario electoral comience a rodar, deja de ser un partido político con entidad propia a ser simplemente un partido de alianzas, frentista, que solo espera carroñar algún cargo y no la construcción de una propuesta política”, agregó.Ibazeta aclaró que el hecho de que radicalismo genere sus candidatos “no significa que vamos a desplazar a la figura del Presidente Mauricio Macri”.

“Lo que decimos es que lo natural en un partido político es que existan aspiraciones y que ese partido político se esfuerce por alcanzar las primeras de las candidaturas para de esa manera fortalecer el frente. Si esa pretensión del partido, por alguna razón debe ceder, que no lo haga por haberse rendido de antemano”, afirmó.

El dirigente radical dijo que el partido debe preocuparse “por generar candidatos en todo el país, una vez que tenga los candidatos, debe comenzar a generar los consensos para lograr listas de unidad en los lugares que pueda hacerlo y poder plantear la interna en donde la unidad no sea posible”.“

Para que Cambiemos pueda fortalecerse como una opción política, tienen que suceder esas cosas, que la UCR genere sus candidatos con fortaleza, pero que además esos candidatos, sin soberbia, puedan consensuar con actores políticos de otras fuerzas que integren Cambiemos de manera tal que podamos incorporar hombres y mujeres del radicalismo en los cuadros del Gobierno”, expresó.

Ibazeta reconoció que con la asunción del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en la presidencia del Comité Nacional de la UCR, “hubo un grato cambio” y admitió que el antecesor del mendocino, José Corral, “no estuvo a la altura de las circunstancias”.“Cornejo ha sabido proponerle al Gobierno Nacional algunas críticas como para que el rumbo de la administración pueda cambiar en favor de la gente”, resaltó y añadió: “La UCR tiene muchos buenos candidatos, pero Cornejo ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y ser un gran presidenciable, pero todo dependerá de lo que el partido pueda decidir y construir en este tiempo que queda”.


Radicalismo sanjuanino

Ibazeta también expresó que el radicalismo sanjuanino debe tener mayor protagonismo dentro de Cambiemos a nivel provincial, “protagonismo que hasta el momento no lo hemos podido ver”.Ibazeta también expresó que el radicalismo sanjuanino debe tener mayor protagonismo dentro de Cambiemos a nivel provincial, “protagonismo que hasta el momento no lo hemos podido ver”.

“Preocupa que la UCR hasta el momento no esté mostrando pretensiones, no es un pecado pretender en la política, la UCR no le debe tener temor a la pretensión política”, enfatizó y añadió:”Lo que tenemos que hacer como partido es comenzar a construir candidaturas, que las principales figuras del partido no salgan a buscar reelecciones inmediatas, sino que tomen cada uno de esos escalones que se van conquistando como partido para subir una gran escalera que nos deposite en la consideración popular. Hoy el radicalismo no tiene la consideración popular que nosotros creemos que debería tener, porque le falta construcción política”.

Con relación a las elecciones internas que este año deben realizarse en el radicalismo local, el dirigente expresó: “Hay que darle prioridad a los consensos, pero cuando los consensos no se pueden lograr, deben darse las internas que permita que los afiliados expresen su opinión”.

Dijo además que el partido ya tendría que haber convocado a internas, “porque si son convocadas para luego del receso invernal, el calendario electoral se extendería hasta fin de año, algo que sería una torpeza política porque seguramente el gobierno provincial convocará a elecciones anticipadas, si eso se produce, el radicalismo va tarde para generar los consensos necesarios”.

 

Compartí esta noticia: