Diciembre 15 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > economia

Ramón: “Tenemos que abrazar la política para poder generar las transformaciones que necesitamos como Usuarios y Consumidores”

economia

Así cerró la charla/debate Perspectivas y Retrocesos en las Leyes de Derechos del Consumidor, el Diputado Nacional por Mendoza José Luis Ramón, organizador del evento que se realizó durante el mediodía de este viernes 15 de noviembre en el Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante la jornada, expusieron sobre la actualidad en leyes y procesos de los derechos del consumidor varios referentes en la materia. La principal preocupación radicó en el proyecto de Ley presentado en el Senado Nacional, que propone derogar la Ley 24.240 – actual Ley de defensa del Consumidor -.

“Este proyecto no puede existir porque debemos considerar qué derecho del consumidor queremos. Necesitamos una norma que no diga las barbaridades de esta norma (…) y no podemos volver hacia atrás”, sentenció Osvaldo Bassano, abogado y parte de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC).

Es que todos los oradores concordaron en que el proyecto presentado, dista mucho de tener las mejoras necesarias para garantizar el cuidado y respeto de las leyes de los consumidores, y por el contrario retrocede en varios aspectos.

“Hay cosas que tenemos que tener si o si, necesitamos tener una ley que sostenga el principio  protectorio y el orden público”, planteó el abogado Alejandro Pérez Hazaña, y sostuvo que elobjeto de este tipo de leyes no puede ser que ambas partes alcancen un nivel de igualdad, sino el de proteger una parte, la más vulnerable, que no lo son las empresas. 

El evento contó con la presencia de más de 30 personas, que forman parte de algún estamento estatal, municipal o provincial, y representantes de organizaciones de Defensa del Consumidor de provincias como: Buenos, Aires y Ciudad Autónoma, pero también de Córdoba, Salta, Santa Fe y Mendoza.

Tras tres horas de debate, el Diputado Ramón concluyó el evento agradeciendo a los presentes el interés y las preocupaciones, no sin antes hacer mención a la necesidad de que más personas de la sociedad civil, y referentes en estos temas, se sumen a la actividad política para poder mejorar la calidad de vida de las personas.

“Un trabajador apenas sale de su empleo se convierte en un consumidor, y como tal, es un sujeto inherente a tener desventajas frente a las grandes empresas. Nosotros debemos poder estar más presentes en la política para que no se les sigan cercenando derechos, sino que podamos enriquecerlos”, acentuó.

Compartí esta noticia: