Febrero 27 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > economia

"La gente dejó de cargar nafta y gas por los precios"

economia

En diálogo con Radio 10, Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al aumento del 10% en combustibles que se aplica desde hoy y aseguró que "la gente dejó de cargar nafta y hasta gas por los precios".

En diálogo con Radio 10 Malchiodi sostuvo que "esperábamos que las naftas bajaran, no que subieran" y reclamó: "No sabemos con qué tiene que ver este aumento, sería lógico que el ministro hable la medida".

El presidente de la federación añadió que "Argentina tiene la nafta más cara que Chile, Brasil y Uruguay" y finalizó: "Este aumento es difícil de comprender, más con un directivo que se va de la empresa".

Los combustibles líquidos aumentaron su precio al público en promedio un 10% a partir de esta medianoche en todo el país, según confirmaron fuentes del mercado petrolero. En el caso de la compañía estatal, la nafta Súper, la más barata del mercado nacional, pasará de 15,53 pesos por litro a superar los 17 pesos por litro, mientras que las otras petroleras privadas ubicarían sus naftas de menor octanaje en un precio cercano a los 17,50 pesos promedio.

Esta es la cuarta suba que se produce en lo que va del año, lo que, cuando se confirmen los nuevos valores de los combustibles, sumaría un incremento acumulado superior a 28%, ya que en enero, marzo y abril se produjeron ajustes del 6%.

Compartí esta noticia: