Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > deportes

Se llevan la Superfinal a Madrid por seguridad, pero desde España piden ayuda a Argentina para el operativo

deportes

La ‘mudanza’ del River-Boca a la capital española continúa generando controversias, y mientras desde Conmebol argumentaron que la decisión tenía que ver con una cuestión de seguridad, este lunes llegó un pedido oficial desde España para reforzar el operativo con colaboración argentina. Insólito.

La Superfinal de la Copa Libertadores continúa generando situaciones insólitas, y en este contexto, este lunes se conoció que desde España pidieron ayuda a la Argentina para reforzar el operativo de seguridad.

Sí, una gran contradicción, ya que el papelón de la ‘mudanza’ del River-Boca a Madrid surge justamente por cuestiones de seguridad, luego que fallara el operativo en la Ciudad de Buenos Aires. O al menos así lo justificaron desde Conmebol.

Al respecto, la Secretaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid le solicitó este lunes al organismo equivalente del Deporte en Buenos Aires el envío de personal que se desempeña en el programa Tribuna Segura para colaborar con el control de los hinchas argentinos que se desplazarán a la capital española el próximo fin de semana.

La solicitud lleva la firma el Inspector Jefe de esa secretaría española, Daniel Sánchez Benavente, y está dirigida al Director de Seguridad en el Fútbol de Argentina, Guillermo Madero.

 
"La colaboración requerida consiste en el desplazamiento de una delegación de especialistas en seguridad y del sistema Tribuna Segura debido a la magnitud del evento y al control de los hinchas de ambos equipos, con el fin de integrarse al dispositivo de seguridad de la Policía Nacional de España”, dice el texto enviado desde Madrid a Buenos Aires.
Compartí esta noticia: