Noviembre 17 de 2017

Buenos Aires, Argentina
Las últimas noticias al instante, seguinos!

X

NotiNett.com.ar > deportes

San Lorenzo busca asociarse nada menos que con el Barcelona

Matías Lammens se reunirá con el presidente del Barsa. También visitará arquitectos y urbanistas para hablar de la construcción del nuevo estadio.

San Lorenzo continúa codeándose con los mejores equipos del mundo. En España desde el inicio de esta semana, Matías Lammens se reunirá el jueves con Josep María Bartomeu -presidente del Barcelona- y Carles Folguera Felip -director de La Masía- a la espera de fortalecer las relaciones y realizar acuerdos con el equipo catalán. Pero la agenda del dirigente argentino no termina allí, ya que también aprovechará la visita para juntarse con reconocidos urbanistas y arquitectos, con quienes conversará sobre las posibilidades que ofrece la construcción del nuevo estadio en Boedo.

San Lorenzo busca asociarse nada menos que con el Barcelona

La agenda de Lammens estará apretada. La primera reunión del presidente de San Lorenzo será con el español Jordi Borja, profesor emérito y presidente del Comité Académico de los programas de posgrado de Ciudad y Urbanismo de la Universidad Abierta de Cataluña. La razón de la charla está relacionada a la Vuelta a Boedo: para que el estadio que se construirá en Avenida La Plata sea aprobado por el Gobierno de la Ciudad deberá tener también una integración urbanística en todo el barrio.

Reconocido mundialmente por su trabajo y uno de los referentes sobre el tema, Borja no será el único urbanista con el que se reúna Lammens, pero sí uno de los de más importancia. Todo esto se dará en el contexto de la Smart City Expo, un encuentro sobre "ciudades inteligentes" y soluciones urbanas organizado por Feria de Barcelona.

Luego, el jueves, será el tiempo de visitar el Camp Nou y La Masía del Barcelona. Allí, la intención de Lammens es cerrar algún tipo de sociedad con el club catalán, con quien quedó una muy buena relación luego de la gira que el equipo de básquet de San Lorenzo realizó por España en septiembre de este año.

Y habrá más. Antes de su regreso, Lammens compartirá encuentros con abogados especializados en transparencia en el deporte, a los que les explicará el funcionamiento de CASLA Transparente, el portal de datos abiertos del club de Boedo.

Compartí esta noticia: