Mientras Messi busca llegar al gol 700, Barcelona tendrá un duro choque en su excursión a Sevilla: hora, TV y formaciones

Los catalanes defenderán la cima de La Liga en su enfrentamiento ante los Andaluces, uno de los animadores del torneo. Desde las 17, por DirecTV.

La Liga levantará el telón de la Jornada 30 con tres compromisos. El más importante será el que tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde se verán las caras dos de los principales animadores de la competencia. Desde las 17, Sevilla recibirá a Barcelona. Televisará DirecTV

En el tercer encuentro del torneo luego del parate debido a la pandemia del coronavirus, los dirigidos por Quique Setién quieren continuar su paso triunfal, pero enfrente tendrán a un duro elenco andaluz que busca asegurarse un boleto a la próxima Champions League.

Luego de las victorias ante Mallorca y Leganés, el directo técnico pondrá desde el inicio a la mayoría de sus titulares para asegurarse, al menos por una fecha más, la cima del campeonato. Los catalanes, con 64 unidades, lideran en soledad. Sin embargo, a dos puntos asoma Real Madrid (el domingo visita a la Real Sociedad).

En la ofensiva estará el tridente de ensueño de los azulgranas: Antoine Griezmann, Luis Suárez y Lionel Messi, quien puede hacer historia esta tarde. En caso de marcar un tanto, el argentino ingresará al selecto grupo de futbolistas que anotaron 700 goles en su carrera.

La Pulga lleva 699 (629 en Barcelona y 70 con la selección argentina) en 858 presentaciones. Por delante solamente aparecen Cristiano Ronaldo (725), Gerd Müller (735), Ferenc Puskas (746), Pelé (767), Romario (772) y Josef Bican (805).

El cuadro local, con 51 puntos, se ubica en la tercera posición, lugar que otorga una plaza a la próxima Champions League. Sin embargo, no pueden descuidarse, ya que tiene a varios equipos merodeando a su alrededor: Atlético Madrid (49), Getafe (47), Real Sociedad (47) y Villarreal (44).

Para este compromiso, Julen Lopetegui pondrá desde el inicio al argentino Lucas Ocampos, quien lleva marcados 6 goles en sus últimas 9 presentaciones. Sus compatriotas Franco Mudo Vázquez y Ever Banega ocuparán un lugar en el banco de relevos.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *