Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > deportes

Brown de Adrogué ascendió con un gol en el minuto 94

deportes

El conjunto dirigido por Pablo Vico volvió al Nacional B en una definición para el infarto.

Brown de Adrogué necesitaba dos cosas para consagrarse en la Primera B Metro y lograr el ascenso al Nacional B: que empataran Estudiantes y Defensores, y ganarle a Deportivo Morón. La primera cosa sucedió, la segunda costó mucho más. Si Brown no ganaba el ascenso era para Estudiantes, más allá de que ya había empatado. Brown, dirigido por Pablo Vico, empataba 1 a 1 con el Gallito con el tiempo cumplido y desperdiciaba una chance inesperada al comienzo de la jornada.

Pero la historia tuvo final feliz y emotivo para Vico -quien le dedicó el ascenso a su hijo fallecido- y sus muchachos. La victoria llegó en el minuto 94 a través de Juan Manuel García, en una de las definiciones de esas que recuerdan lo hermoso y apasionante que es el fútbol.


Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Guillermo Pfund (PT 3m.) y Juan Manuel García mientras que Adrián Peralta (PT 15m.) había marcador el empate transitorio para el local. De esta forma, Brown sumó 81 puntos, uno más que Estudiantes de Buenos Aires y dos más que Defensores de Belgrano.

Por otro lado, en esta última fecha se determinó que Platense y Tristán Suárez son los últimos dos equipos clasificados al Reducido. El 'Calamar' venció a UAI Urquiza 2-0, de local, mientras que el conjunto representativo de la localidad bonaerense de Ezeiza se impuso sobre Merlo 2-0, también de local.

Por último, se decretó el descenso de Merlo con la derrota ante Tristán Suárez. El equipo dirigido por Salvador Pasini acumuló un coeficiente de 1,039 y no pudo alcanzar a Colegiales (1,042), que igualó con Fénix 2-2, y acompañará a Sportivo Italiano, el otro descendido, en la próxima temporada de la Primera C.

Fte: satelitedeportes

Compartí esta noticia: