Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > cumbre g20

Ante la presencia de mandatarios por el G20, expulsan a personas en situación de calle del centro porteño

cumbre g20

Trabajadores del programa Buenos Aires Presente levantaron a familias enteras que no tienen donde dormir y las forzaron a dirigirse a paradores de la Ciudad. Según el Ministerio de Desarrolllo Humano y Hábitat porteño, son 200 las personas que serán desalojadas de las calles del microcentro, que quedarán blindadas por un operativo de seguridad hasta el domingo.

El Gobierno de la Ciudad ordenó desalojar las calles del centro porteño, ante la llegada de mandatarios de todo el mudo, en el marco del G20. Las familias deberán alojarse obligatoriamente en paradores. Los trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP), desalojarán alrededor de 200 personas que deberán abandonar las calles hasta el domingo.

En diálogo con la agencia Télam, Martìn, un jóven de 18 años que se encuentra en situación de calle relató: "Yo trabajo de cartonero acá en el barrio y saco para comer, pero no llego a pagar una piecita. Además nuestra vida pasa acá porque cartoneo lo que tiran de las oficinas. Si nos vamos del barrio tenemos que empezar otra vez de cero, y no sé dónde podríamos juntar para la olla como acá", detalló ante el operativo que busca expulsarlo de la zona durante la presencia de los presidentes del G20 en la Capital Federal. "¿Qué más quisiéramos que nuestro bebé tenga un techo y paredes?", lamentó.

Según cifras del Ministerio de Desarrolllo Humano y Hábitat porteño, son 200 las personas que viven en situación de calle en las calles del centro porteño, que quedarán blindadas por el operativo que se extenderá hasta el domingo. La cifra total de personas en situación de calle son 1091, de acuerdo a las cifras del gobierno porteño, pero el relevamiento realizado por las organizaciones sociales que trabajan día a día con esa población son 7.300, un 30 por ciento más que en 2017.

Compartí esta noticia: